UN VERANO MAS, UN CAMPAMENTO MAS
Ya ha llegado el verano y con ello vuelve la actividad estrella por excelencia de los grupos: el campamento de verano. Una actividad que los grupos llevan trabajando en ella durante la última mitad del curso incluso más, ya que conlleva bastante tiempo diseñarlo bien.
Como de costumbre, los grupos buscan las campas adecuadas para poder estar allí entre doce y quince días. Después se ponen en marcha para conseguir todo los permisos necesarios para poder desempeñar el campamento en la campa que elijan.
Pero lo más característico de esta actividad, es que las ramas terminan el curso en el campamento. Los Kos y Kas terminan sus aventuras. Los oinak dan final a sus operaciones y los azkarrak finalizan sus empresas o incluso hacen otras allí mismo. Y los más mayores, los Trebeak, algunos, tienen su tiempo de reflexión de cara al curso que viene. Otros hacen campos de trabajo para conocer otra realidades y algunos pocos hacen discernimiento de cara a un compromiso mayor.
Los campamentos son momentos únicos para los grupos. La chavalería entra en contacto con la naturaleza y vive quince días de un ocio alternativo, ya característico del escultismo. Para ello suelen escoger lugares alejados de la vida urbana o de las ciudades. Suelen escoger más sitios rurales o no muy alejados de las montañas.
Gracias a los grupos, hemos podido diseñar este mapa donde se ven reflejadas todas las campanas de los cuarenta grupos de Euskalerriko Eskautak. No dudéis en entrar y ver donde van este año para poderles hacer una visita. Pero avisar antes claro. Desde Euskalerriko Eskautak les deseamos lo mejor en esta última etapa de este curso y esperamos que todo vaya muy bien.